lunes, 24 de junio de 2013

PROCESIÓN XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA





















Estas fotografías son de Antonio Alarcón y las siguientes fueron hechas por Alejandro y Laura Campos, todos ellos buenos amigos de nuestro Taller.
















miércoles, 19 de junio de 2013

PROCESIÓN DE LOS SANTOS MÁRTIRES CIRIACO Y PAULA






En la tarde de ayer, procesionaban por las calles de Málaga las imágenes de los Santos Patronos de Málaga, los Mártires Ciriaco y Paula. Habían sido trasladados por la mañana a la S.I. Catedral, donde el obispo de la Diócesis, Monseñor Catalá, ofició un solemne pontifical en memoria de nuestros santos protectores.
Ya por la tarde, el trono con las imágenes de los Santos Mártires volvía a su Parroquia acompañado por diversas autoridades, así como por Hermandades y Cofradías tanto de Gloria como de Semana Santa. Un numeroso público se congregaba en el recorrido para ver tan queridas efigies en este día 18 de junio, que volvía a ser festivo local tras veinticinco años sin serlo.
Desde aquí felicitamos a la Congregación de los Santos Patronos por esta espléndida salida procesional y por la intensa labor de recuperación de la festividad de los Santos Mártires de Málaga.
Nota: Las fotos son de nuestro buen amigo Antonio Alarcón

miércoles, 12 de junio de 2013

III VERBENA BENÉFICA DEL SUBMARINO DE LA ESPERANZA





Con esta pieza de bordado colaboró nuestro Taller en la III Verbena Benéfica que organizó el Submarino de la Esperanza. Representa unas azucenas, flores muy vinculadas a la Santísima Virgen, tomadas del diseño del manto de capilla que le bordamos a tan querida imagen hace unos años. Las dispusimos sobre un resto del terciopelo verde que usamos para el pasado y restauración del guión de la sección de la mariana de la Archicofradía. 

martes, 11 de junio de 2013

OCTAVA DEL CORPUS





El pasado sábado, la Archicofradía de los Dolores celebraba una solemne procesión con Jesús Sacramentado por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Juan Bautista. Por su parte, la Parroquia de los Santos Mártires hacia lo propio a la mañana siguiente, siendo la Custodia acompañada por las Cofradías y Hermandades radicadas en la Parroquia, así como por unas pequeñas imágenes de los Santos Mártires, Ciriaco y Paula, la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen de la Hermandad del Rosario de Nuestra Señora de los Remedios y el Lignun Crucis de la Cofradía de la Columna. En el recorrido por la feligresía, se impartió la bendición con la Sagrada Forma en los altares que habían montado la Sacramental de Viñeros y la Hermandad de las Penas.